Llámenos hoy mismo: (+34) 602 944 847

El gobierno de la Junta de Andalucía, acaba de facto con el Impuesto de Sucesiones

Por en Articulos con 0 Comments

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Decreto Ley por el que modifica varios impuestos cedidos de calado. Elimina en la práctica el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a cónyuges y familiares directos.

Impuesto de Sucesiones y donaciones

El Gobierno andaluz ha eliminado, en la práctica, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para cónyuges y familiares directos. Para ello, ha aprobado por decreto una bonificación al 99% en la cuota del impuesto para los grupos de parentesco I y II, atendiendo a la demanda social existente.

Mediante esta bonificación fiscal, Andalucía se sitúa entre las comunidades autónomas con la fiscalidad más baja en este impuesto.

Respecto a las sucesiones, los andaluces disfrutarán de una situación similar a la de los canarios, cántabros, extremeños, madrileños, murcianos, y riojanos. Las comunidades autónomas vecinas de Extremadura y Murcia ya tienen regulada una bonificación al 99% y Castilla-La Mancha, entre el 99% y el 80%.

En cuanto a las donaciones, Andalucía pasará de ser una de las comunidades con mayor gravamen en las donaciones, al grupo de comunidades con menor coste fiscal, al nivel de los canarios, cántabros, madrileños, murcianos y riojanos.

La nueva medida permitirá que una donación de unos padres a su hija o hijo valorada en 10.000 euros, por la que se venía pagando hasta ahora 782,06 euros por este impuesto, en adelante cueste 7,82 euros. Y si la donación es de 60.000 euros, se pagarían 62,58 euros, en vez de los 6.258,48 euros que se pagaban hasta ahora.

FUENTE: Junta de Andalucía

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *