Llámeme hoy mismo: (+34) 602 944 847

Ventajas de instalar una alarma en la vivienda, incluida la de alquiler

Por en Articulos con 0 Comments

Muchas veces, quieres saber si realmente necesitas una alarma para proteger tu casa. No importa dónde se encuentre, debe saber que las alarmas son uno de los mejores elementos de seguridad. Ya sea para evitar robos o interceptar cuando sea necesario, las alarmas brindan la mejor protección.

Sin embargo, si tienes alguna duda, en el artículo de hoy te desvelaremos las diferentes ventajas de instalar una alarma en el domicilio.

Los principales atributos que se obtienen al instalar una alarma en el inmueble son:

  • Protección: Por supuesto, la principal ventaja es la protección que brinda. Gracias a las buenas alertas, tu casa estará protegida las 24 horas del día, los 365 días del año. Son sistemas complejos que no se pueden destruir ni suprimir debido a la seguridad integral que brindan. 
  • Disuasión: Esto es importante al analizar si realmente necesita una alerta. Durante la instalación, el técnico colocará el letrero de identificación en la puerta o en la posición obvia de la fachada.

De esta forma, cualquiera sabrá que su casa está protegida. Por lo tanto, suscita que el ladrón se lo piense dos veces. Recuerde, más del 85% de los robos son impulsivos y no planificados. Si le informamos al ladrón que nuestra casa está protegida, es posible que no se acerque allí.

  • Versatilidad: Una buena alarma puede complementar muchos otros sistemas de seguridad. Esto es lo que lo convierte en la piedra angular de un sistema de seguridad integral.

Por ejemplo, puede conectar la alarma a un centro de recepción de alarmas. De esta forma, en el caso de activación, recibirá una respuesta del operador en pocos segundos.

A su vez, puedes usarlo junto con sistemas como el control de acceso, que puede detectar que te has ido a casa y apagar la alarma.

En cualquier caso, no todo son robos y allanamientos. Con la ayuda de los detectores de prevención de accidentes, también puede proteger la casa de posibles incendios, inundaciones o fugas de gas. 

  • Confort: Gracias a los avances tecnológicos en todo el mundo y en cualquier momento del día, puede operar las alarmas de forma remota. 
  • Ahorro: Si tiene un sistema de alarma en su hogar, la mayoría de las pólizas de seguro pueden ofrecer precios mucho más económicos. A su vez, con un buen seguro, puede obtener bonificaciones hipotecarias y de préstamos.
  • Tranquilidad: Es posible que no lo sepa hasta ahora, pero con un sistema de alarma para el hogar, no solo puede protegerse de los intrusos que ingresan a la propiedad, sino que también puede obtener ayuda médica en una emergencia que lo involucre a usted o a cualquier otro miembro de la familia. Especialmente en vivienda con personas mayores o antecedentes médicos, se suele recomendar instalar un sistema de seguridad con teleasistencia domiciliaria. Es necesario agregar un componente o botón de ayuda, y el centro de recepción de alarmas se comunica directamente con el centro de emergencia en el área. De esta forma, cuando se presione la señal, se hará válida la solicitud de ayuda médica, y el personal se dirigirá directamente al lugar sin mayor esfuerzo del paciente.
Print Friendly, PDF & Email
About The Author
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *