Llámenos hoy mismo: (+34) 602 944 847

Qué se debe valorar, a la hora de poner precio a su propiedad

Por en Articulos con 0 Comments

Si desea vender una propiedad, el primer paso es ponerle precio. Y, para ello, necesitamos tener información acerca de cuánto vale.

A la hora de valorar una propiedad, contar con una expectativa realista y lo más precisa posible será un punto a favor para poder negociar un precio ajustado al mercado y acelerar las gestiones con los posibles compradores. Teniendo información fiable es posible mantener la posición en una negociación (sabiendo que el precio es acertado) o descartar ofertas que estén lejos del objetivo y supongan una pérdida de tiempo.

Las estimaciones que pueden llevar a cabo diferentes tasadores pueden ser variadas, y confiar en la opinión de una sola persona puede resultar cuanto menos insuficiente. Por ello, es importante conocer qué tener en cuenta a la hora de valorar una propiedad y asegurarnos de que la valoración sea lo más precisa y correcta pisble.

Existen varios aspectos que deben ser considerados a la hora de valorar una propiedad antes de venderla:

1)Superficie de la vivienda: los metros cuadrados con los que cuenta la vivienda son un factor muy importante de cara a la valoración general; aunque es cierto que algunas cuestiones como la utilidad del espacio también influyen.

2)Ubicación de la vivienda: este es también un aspecto lógico que debe considerarse. Así, no será lo mismo que la casa esté en el centro de Madrid, en un pueblo de Segovia, o la costa del Sol. Si la zona es buena, los servicios y las posibilidades de transporte público altas o si se trata de una zona con mucho ruido, serán elementos que influirán al momento de estimar el valor de una propiedad.

3)Estado del edificio: hemos de tener en cuenta la antigüedad del edificio así como si se encuentra rehabilitado. También es importante considerar si cuenta con ascensor u otros elementos que puedan aportar valor a las personas que viven en el edificio

4)Estado del interior: del mismo modo, debe considerarse el estado del interior de la propiedad. Si está reformada, si cuenta con preferencias del mercado, como suelos de madera o si las ventanas son de Climalit, son otras de las cuestiones que pueden hacer variar la valoración. Además, en cuanto a este punto, podemos decidir llevar a cabo algunas modificaciones en la vivienda con el objetivo de aumentar su valor.

5)Orientación y distribución: la entrada de luz en una vivienda es otro de los aspectos que deben ser valorados, y también las vistas que ofrece. Asimismo, que los espacios estén distribuidos de modo razonable también resulta positivo. Y el número de habitaciones o baños, así como la presencia de terraza o jardín, también pueden ser factores relevantes

Un buen modo para comenzar a valorar una propiedad es averiguar los precios a los que se están vendiendo otras viviendas de la zona y preferentemente en el mismo edificio y con las mismas condiciones, según los aspectos que acabamos de comentar.

Conocer esos precios de venta y las características de dichas viviendas puede ayudarnos para que, mediante una comparación con la nuestra, nos hagamos una idea más o menos precisa de por cuánto podemos vender nuestra propiedad.

Además, hay herramientas online que pueden ser de gran ayuda para facilitar el trabajo de valorar una propiedad como profesionales.

Print Friendly, PDF & Email
About The Author
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *