Llámenos hoy mismo: (+34) 602 944 847

¿Qué hacer antes de acometer una obra en Torrox?

Por en Articulos con 0 Comments

A menudo los clientes nos preguntan sobre las regulaciones de construcción aquí en nuestra área. Esta es una guía que le puede ayudar si está pensando en realizar cualquier tipo de trabajo en sus propiedades.

Obra Menor – Todos los tipos requieren una solicitud al ayuntamiento para obtener una licencia que cubra por ejemplo: alicatados, revoques, revoques, revoques, reformas de baños y en general cualquier obra para mantener su propiedad sin alterar los muros interiores o la estructura de la propiedad.

«Licencia de Obras menores

* Dependiendo de su ayuntamiento, esta solicitud puede tardar entre 2 y 4 meses. Las aplicaciones no se pueden realizar en el mismo día. Hay un proceso de solicitud y en ningún momento se pueden realizar trabajos hasta que se reciba la aprobación completa. Si usted no se adhiere a esto y es atrapado, la multa mínima es de 600 euros, la mayoría será considerablemente más alta.

* El mero hecho de solicitar y pagar los impuestos no le da derecho de ninguna manera a comenzar a trabajar.

* Algunos constructores le dirán que pueden obtener y obtener licencias aprobadas en un par de días. Esto es totalmente falso. Todo lo que realmente obtendrán es un documento que diga que han pagado y aplicado. Por lo menos todo lo que esto les permitirá hacer es limpiar la propiedad de los muebles, etc. en preparación, esto NO les permite comenzar ninguna obra de construcción en este punto.

* Los cargos por esta licencia varían de una ciudad a otra entre el 2,5% y el 7%. También hay otro cargo que es por la correcta eliminación de la basura, escombros, etc. de la obra, que es de unos 200 euros. Esto puede ser redimido una vez que el trabajo haya sido completado y usted tenga el certificado sellado para decir que ha cumplido con los requisitos.

* Es posible que usted mismo solicite estas licencias, pero cada vez es más difícil, ya que algunos ayuntamientos exigen ahora que un arquitecto firme la solicitud para confirmar las obras que se van a realizar.

LICENCIA DE OBRAS DEL PROYECTO

* Esta licencia es para TODOS los trabajos que impliquen alterar paredes, añadir un piso, techo, alterar la distribución de una propiedad, cambiar las aberturas en las paredes exteriores, etc.

* Usted necesitará los servicios de un arquitecto para esto, sus honorarios dependerán de los trabajos requeridos y si usted quiere que él supervise los trabajos. No siempre es necesario pagar por más visitas, ya que realizan inspecciones periódicas como parte de sus costos.

* Además del depósito de basura (mencionado anteriormente), también tendrá que dejar un depósito adicional para asegurarse de que la calle, caminos fuera de su propiedad se deja en las mismas condiciones que cuando comenzaron las obras, que generalmente es de alrededor de 3.000 euros de nuevo, esto es reembolsable una vez finalizada la obra, aunque puede llevar algún tiempo dependiendo de la velocidad de su ayuntamiento.

* Esta solicitud puede tardar varios meses y de nuevo usted NO puede proceder con ningún trabajo sin la aprobación y confirmación completa de su arquitecto.

* Puede ser frustrante pasar por un campo minado de legislación, pero las multas ahora son mayores que nunca. Vale la pena asegurarse de que tiene un constructor de confianza que es legal aquí (y sus trabajadores son legales) para evitar el riesgo de tener que derribar las obras y no obtener nunca más permiso para trabajar en la propiedad. Esto podría dejarle con grandes multas y una propiedad en la que no puede vivir o vender. Usted tiene derecho a solicitar documentación para confirmar que su constructor es legal, al igual que sus hombres. Si no, también se le podría multar con un mínimo de 3.000 por persona. También tendrá problemas a la hora de vender su propiedad, ya que sus nuevas obras no se añadirán legalmente a su escritura y otros documentos. Asume alguna responsabilidad y no tengas miedo de hacer preguntas. Un buen constructor agradecerá su interés. Espero que esto haya sido útil para darles una guía de lo que se necesita cuando se piensa en reformar las casas aquí en Andalucía.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda o un presupuesto de cualquier tipo le puedo ayudar.

+34602944847

 

Print Friendly, PDF & Email
About The Author
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *