Mojácar es un hermoso e histórico pueblo árabe situado en la cima de la colina, en la esquina sureste de Andalucía, España, con vistas al brillante Mediterráneo. Con su laberinto de estrechas calles empedradas y antiguas viviendas árabes, una fina selección de restaurantes, bodegas, cafés y tiendas, tiene una fascinante mezcla de lo antiguo y lo moderno, y es conocido como el Rincón del Encanto.

Ha surgido una oportunidad única para adquirir una magnífica finca de 120.000 m2 con inigualables vistas de 360º sobre el Mediterráneo, las laderas circundantes y las lejanas vistas al pueblo de Mojácar. Los terrenos están plantados con palmeras y una abundancia de plantas tropicales, proporcionando a sus propietarios la tranquilidad, y la seguridad, tan a menudo deseada.
La finca está situada en Andalucía, en la provincia de Almería, al sureste de España, dentro de una zona de conservación en la que ya no se permite la construcción de nuevos edificios. Limita con el municipio de la histórica y pintoresca Villa Blanca de Mojácar, donde el sol brilla 320 días al año.

La residencia principal, una villa de 650 m2, se encuentra en el centro de una meseta de 2.500 m2 a una altura de 100 metros sobre el nivel del mar, con calas de arena a ambos lados. Construida en dos niveles, la Villa y la Finca fue diseñada y supervisada por uno de los principales arquitectos internacionales del país, que ha aprovechado la posición elevada para ofrecer a sus propietarios unas vistas panorámicas. Diseñado para capturar las tradiciones hispano-moriscas de la provincia, es tanto externa como internamente, extremadamente atractivo y bellamente proporcionado.

La longitud de la villa se orienta hacia el sureste y la sala de estar y el comedor, y sus terrazas exteriores dan a kilómetros de costa y una vasta extensión de mar. El lado sur de la Villa está sombreado por grandes palmeras durante los días soleados, e iluminado al anochecer.

El acceso a la parte delantera de la Villa es a través de una amplia terraza de piedra con un jardín de cactus que llega hasta la terraza amurallada. Este jardín tiene en su interior un antiguo olivo secular.

El acceso a la finca se realiza a través de una carretera de playa que conduce a la carretera privada asfaltada de 420 metros a través de puertas eléctricas automáticas, garantizando total privacidad y seguridad. La Villa está muy cerca de las playas de Mojácar, del pueblo y de todos los servicios que ofrece la zona.

A poca distancia del pueblo de Mojácar se encuentra el antiguo puerto pesquero de Garrucha y el pueblo más grande de Vera. Almería, la capital de la provincia, está a menos de una hora en coche, Granada a menos de tres horas y el aeropuerto de Almería a unos 50 minutos.
La Villa está construida en dos niveles. El garaje está enterrado y dispone de espacio suficiente para albergar la planta automática de limpieza y filtración para el suministro de agua sanitaria, la piscina y el sistema de presión de agua.

El impresionante acceso a la propiedad da acceso a la entrada principal a través de una terraza de piedra de 500 metros cuadrados y jardines de cactus. Unos pocos escalones poco profundos conducen a las puertas principales y a la sala rectangular de 30 metros cuadrados. El vestíbulo dispone de un aseo y aseo para invitados. A la derecha del vestíbulo hay una puerta que da acceso al ala de servicio que contiene los 28 metros cuadrados totalmente amueblados y equipados con un costoso desayunador con despensa. Este ala también contiene la suite del dormitorio del personal, una gran lavandería y una sala de secado. Una escalera lleva al garaje. A la izquierda del vestíbulo hay otra puerta que da acceso al magnífico comedor de 45 metros cuadrados adyacente a la sala de estar de 75 metros cuadrados. La sala de estar tiene una chimenea de piedra toscana con una gran estufa de leña asistida por ventiladores, y el comedor tiene un motivo de incrustaciones de mármol negro con incrustaciones de Rosa Brújula en su centro del que deriva el nombre de la Villa. Ambas habitaciones tienen suelos de mármol blanco y negro con incrustaciones. Abundan los grandes ventanales corredizos y las puertas francesas que se abren a una amplia terraza orientada al sureste, lo que da a las habitaciones un ambiente luminoso y aireado.
Las terrazas que rodean la Villa dan al mar, ofreciendo vistas panorámicas de la costa, montañas y pueblos lejanos.
La piscina de 120 m2 está cerrada en un patio de estilo morisco. La piscina está rodeada por un patio cubierto de 285 m2 de mármol blanco pulido y sin pulir. La piscina es de azulejos de cerámica azul y tiene un mosaico incrustado de dos míticos caballitos de mar.
El patio está parcialmente cubierto. La cubierta, formada por tejas antiguas procedentes de Sante Fe, en la provincia de Granada, está sostenida por 30 columnas de mármol. En el patio cerca de la piscina, hay un gran vestuario totalmente alicatado con duchas.
La Villa dispone de tres suites con armarios empotrados y baños completos. Todas las suites tienen acceso directo a la zona de piscina, terrazas y jardines. El alojamiento en la primera planta consta de un billar de 42 metros cuadrados, o sala de música, con una terraza exterior de 70 metros cuadrados que permite unas vistas inmejorables. La habitación tiene un acceso independiente a la terraza de la planta baja. La suite principal consta de un dormitorio-salón de 42 m2 con puertas correderas francesas que dan a tres terrazas abiertas. El baño en suite está perfectamente equipado con mármol rosa portugués. La villa está amueblada con gusto y de una manera acorde con su alta calidad.
Todas las ventanas de la Villa son de aluminio anodizado dorado fabricado por Technal. El suministro de electricidad a la finca es suministrado por la compañía eléctrica local. La finca cuenta con agua suficiente con suministro propio a través de dos pozos profundos de 110 metros y 145 metros. Estos pozos producen abundante agua para uso doméstico, para la piscina, y sistema de riego para los jardines.
Hay una Villa separada de dos dormitorios en la finca para el cuidador residente, que consta de sala de estar, dos dormitorios, un baño, dos terrazas, garaje doble, y un gran taller.

 

Print Friendly, PDF & Email

Sin reseñas