Llámenos hoy mismo: (+34) 602 944 847

Novedad en la Nueva Ley Hipotecaria, en materia de desahucios

Por en Articulos con 0 Comments

La ejecución hipotecaria o embargo en la nueva Ley Hipotecaria que como ya comentamos recientemente, tramita el Congreso, será a partir de 12 cuotas impagadas o el 3 % del capital prestado, en la primera mitad de la vida del préstamo, y se ampliará a 15 cuotas y el 7 % en la segunda mitad.

Según ha acordado la mayoría de los ponentes que tramitan la nueva Ley Hipotecaria, la cláusula de vencimiento anticipado de los préstamos se ha ampliado de las 9 cuotas impagadas (o 2 % del capital) que contemplaba el proyecto de ley aprobado bajo el mandato del PP, a 12 cuotas, y de las 12 en el segundo período de vida del préstamo (o 4 % del capital) a 15 cuotas.

Sin embargo, Unidos Podemos ha lamentado que la nueva ley siga incluyendo esta cláusula que, dicen es abusiva y contraria a la jurisprudencia europea.

Podemos ha insistido, que el porcentaje de impago para ejecutar un inmueble debería ser de al menos el 10 % del capital, tal como ocurre en Alemania.

La nueva ley contemplará, previsiblemente, una disposición transitoria primera que establece como regla general la aplicación no retroactiva de sus disposiciones cuando hay sentencias firmes, lo que -según Podemos- podría abocar a que decenas de miles de ejecuciones de desahucios que estaban paralizados pudieran reactivarse.

Print Friendly, PDF & Email
About The Author
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *