Llámenos hoy mismo: (+34) 602 944 847

La costa del Sol a la cabeza en precios de la segunda residencia en España con el Brexit duro a las puertas

Por en Articulos con 0 Comments

El mercado de las segundas residencias en España sigue su crecimiento este verano con un aumento notable tanto de la demanda local como extranjera. En este sentido, el 70% de las segundas residencias en España están ubicadas en zonas costeras, tanto en la costa peninsular como en los archipiélagos de Baleares y Canarias.

Las zonas de más demanda para la compra o alquiler de segundas residencias en verano son las ubicadas en el litoral Mediterráneo, cuyo precio medio está en torno a los 200.000 euros. El perfil medio de los compradores de viviendas vacacionales es el de parejas de entre 35 y 49 años, con hijos e ingresos estables por encima de los 3.500 euros mensuales.

El mercado de la compraventa de vivienda vacacional suele experimentar sus meses de máximo dinamismo en los meses previos a la época estival, mientras que en la propia temporada de verano se formalizan más contratos de arrendamiento.

En el caso de nuestra zona, (Torrox, Nerja o Frigiliana) en los que en los últimos años, el sector de las segundas residencias viene experimentando un crecimiento paulatino debido a la recuperación general de la economía y al mayor flujo de crédito, suele ser el verano, cuando menos operaciones se cierran, debido en gran parte, a que multitud de propiedades, son alquiladas para vacaciones, y es difícil poder acceder a visitarlas. Si es cierto, que este año, con la entrada de la nueva ley hipotecaria, muchas hipotecas, de propiedades vendidas en el primer semestre, no se han podido escriturar hasta el mes de agosto, debido a la necesidad de actualizar los contratos de las mismas a la nueva realidad legal.

Por regiones, el de Murcia el litoral más barato con una media de alrededor de 150.000 euros por piso, seguido del de Tarragona (160.000 euros), Alicante (200.000 euros) y la Costa Brava (250.000 euros). Muy alejada queda la nuestra Costa del Sol, con una oferta de pisos a un precio medio superior a los 350.000 euros. y por tanto, el tipo de cliente, es de un nivel adquisitivo mayor.

Hay expectación por ver como se desarrollan los próximos meses, debido sobre todo a la entrada en vigor del Brexit, que tiene toda la pinta, a tenor de lo que ha ocurrido recientemente en Londres con el cierre del parlamento «a traición», de que será un Brexit duro, sin acuerdo, lo que se añade aun más incertidumbre a la economía en la Zona Euro, con Alemania entrando en recesión.

Print Friendly, PDF & Email
About The Author
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *