Llámenos hoy mismo: (+34) 602 944 847

HOUSEFLIPPER, TU JUEGO PARA PC SI TE GUSTAN LAS REFORMAS DEL HOGAR

Por en Articulos con 0 Comments

Recientemente ha salido a la venta en la plataforma de juegos Steam, House Flipper, un videojuego en el que compramos hogares en estado ruinoso y los transformamos hasta que estén aptos para el mercado. El proceso de reforma incluye todo lo que una persona pueda imaginar. Así, una vez adquirida la propiedad, podremos agarrar un mazo de demolición y empezar a derribar muros. También nos tocará fregar ventanas y suelos. Conforme el proceso avance, habrá que amueblar y pintar las habitaciones, así como hacer trabajos de fontanería, electricidad… Y todo, con solo unos pocos clics.

Antes de comenzar con ello, deberemos hacer pequeños arreglos y limpiezas en casas de otras personas, lo que nos dará el dinero virtual suficiente para hacernos con nuestra propiedad. Aunque pueda parecer un fastidio cuando en realidad lo que queremos es diseñar de arriba a abajo una casa, esto nos servirá para familiarizarnos con las herramientas (martillos, fregonas, destornilladores…) con los que podremos reformar.

Y cuidado, porque el juego no es apto para estómagos sensibles. Como en cualquier casa que se cae a trozos, al entrar a ella nos podemos encontrar cucarachas, cuartos de baño con humedades y otras imágenes algo desagradables.

Nadie dijo que fuera fácil. Pero si no queremos complicarnos mucho la vida, también está la opción de comprar una casa “decente”, como dicen en la página web del juego, y cambiar el estilo y algunos muebles. También se pueden colgar fotos propias: si jugamos desde una tableta haremos una foto a lo que queramos y luego iremos a la tienda virtual del juego para ‘comprar’ esa foto y colgarla en una pared. Conforme avancemos en el trabajo ganamos puntos de habilidad que nos permiten, por ejemplo, conseguir mejores utensilios o limpiar una mayor superficie en menos tiempo.

Lo bueno de este simulador es que, antes de vender tu obra de arte, puedes diseñar la que sería la casa de tus sueños, con todas las herramientas y objetos a tu disposición. Eso sí, no permite cambiar el plano de la casa: puedes tirar muros interiores, pero las paredes externas se quedan igual. Tampoco puedes cambiar la disposición de las habitaciones (poner la cocina en otro sitio, por ejemplo).

Cuando demos el trabajo por terminado, tocará limpiar de arriba abajo para dejarlo todo brillante. Y una vez preparada la casa, llega la parte más importante: la venta. Dependerá del jugador obtener más o menos beneficios, ofrecer un precio más o menos ventajoso para ellos. Una vez hecha la transacción, el juego vuelve a comenzar con otra casa en ruinas.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *