Llámenos hoy mismo: (+34) 602 944 847

#Espetacular La campaña para hacer al espeto Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Por en Articulos con 0 Comments

#Espetacular #Unesco #Espeto #Sardinas #Málaga
 
La Diputación de Málaga, junto a Carta Malacitana y la Asociación Marbella activa, han presentado la campaña Espetacular que tiene como objetivo trasladar a la Unesco la intención de nombrar al famoso espeto malagueño como patrimonio inmaterial de la Humanidad.
 
Otras acciones desarrolladas por el apoyo de la Diputación son el concurso fotográfico La moraga y el espeto de sardinas, en el que se puede participar hasta el 20 de agosto a través de la web de Marbella Activa; el folleto divulgativo El espeto de Málaga en 20 respuestas o el libro sobre el espeto que se editará próximamente y cuyo autor es el historiador Jesús Moreno, vicepresidente de La Carta Malacitana, que también estuvo presente durante la presentación. Conseguir la distinción de Patrimonio de Inmaterial de la Humanidad es un proceso lento uy complicado.
 
En primer lugar, hay que conseguir la aprobación y el apoyo necesario para poder trasladar el asunto al organismo correspondiente de la comunidad autónoma. Desde la junta, se lleva al Ministerio de Cultura, que una vez al año debe trasladar a su vez todas la solicitudes a la UNESCO, en un proceso que se puede alargar siete años.
 
GRAN INICIATIVA, de la que somos partícipes todos los enamorados del espeto y de esta nuestra bendita tierra.
Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *