Llámeme hoy mismo: (+34) 602 944 847

El gobierno prepara un decreto para posponer los desalojos

Por en Articulos con 0 Comments

El gobierno de coalición está negociando la redacción de una ley sobre un real decreto que prorroga la suspensión de los desalojos de viviendas hasta que finalice el estado de alarma, luego de que el Congreso descartara cambios a Podemos, ERC y Bildu en los presupuestos de 2021. La Cámara rechazó la propuesta  porque no era una cuestión presupuestaria. La polémica entre los partidos en el poder por los cambios presupuestarios de las Administraciones Públicas de 2021 presentados por Podemos, ERC y Bildu, que pedían la suspensión de los desalojos y recortes en los servicios básicos en las viviendas en riesgo, suma un nuevo capítulo. Antes de que sean discutidos en la Comisión de Presupuestos del Congreso a partir del 24 de noviembre, los abogados de la Cámara de los Comunes escribieron en una carta indicando que las dos iniciativas relacionadas con los desalojos pueden no estar relacionadas con el presupuesto.

Con este cambio, la formación liderada por Pablo Iglesias quería prorrogar la moratoria aprobada en marzo cuando comenzó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La medida tiene como objetivo paralizar todos los desalojos que afectan a personas en situación de vulnerabilidad. Pero este golpe a la iniciativa de los partidos de izquierda ha dado un paso más, y los partidos en el gobierno de coalición, PSOE y Unidos. Podemos negociar para conseguir esta suspensión de los desalojos por real decreto ley si están fuera de la ruta de emergencia. Según los términos de negociación, la fecha límite de solicitud sería el final del estado actual de alarma, es decir, el 9 de mayo de 2021, y no el final de 2022 como se solicita en el cambio de presupuesto.

El secretario de Organización del PSOE y consejero de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se mostró abierto a prorrogar la prohibición de desalojos y prorrogar el desalojo hasta el 31 de enero, plazo fijado en el real decreto.

Print Friendly, PDF & Email
About The Author
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *