Llámeme hoy mismo: (+34) 602 944 847

El autobús urbano será gratuito para los vecinos de Torrox

Por en Articulos con 0 Comments

Torrox quiere “revolucionar” el transporte público. El Ayuntamiento ha anunciado este jueves que será gratuito “para todos los residentes”, además de ampliar la cobertura para llegar, por primera vez, hasta el límite con Nerja. Además, gracias a las nuevas tecnologías, los usuarios podrán, a partir de ahora, hacer un seguimiento de los horarios, tanto a través de los paneles informativos que van a instalarse en las paradas, como directamente en sus móviles, al llevar los nuevos vehículos integrados un GPS.

Éstas son las principales novedades que han dado a conocer el alcalde, Óscar Medina, junto a la edil de Hacienda, Paula Moreno, precisamente en el entorno en el que irá ubicada la nueva parada de autobús, en el límite con Nerja, donde también se ha presentado el nuevo autobús que se suma a la flota ya existente, un vehículo de piso bajo, adaptado a las necesidades de los pasajeros, con rampa para personas con movilidad reducida y también incorpora cargadores USB en cada asiento.

Para poder beneficiarse de esta medida tan sólo será necesario presentar un carnet al entrar en los autobuses, que podrá solicitar todo aquel que se encuentre empadronado en el municipio. Con ello se persigue así fomentar el uso del transporte público, pensando en los beneficios para el medioambiente, puesto que favorecerá la reducción del transporte particular y, por ende, de emisiones de gases contaminantes.

(Foto: Diario Sur)

Sobrecoste de 140.000 euros anuales

La gratuidad del transporte público para todos los empadronados en Torrox supondrá un sobrecoste de 140.000 euros anuales para el Ayuntamiento, pero compensa por las grandes ventajas que ello conlleva porque, además de los beneficios medioambientales y de tráfico, se va a mejorar el día a día de vecinos y el de los comercios, al facilitar una mejor conexión con todos los puntos del municipio.

Esta medida se suma a la renovación de la que se convertirá en la gran estación central de autobuses y taxis, que será de las más modernas de Andalucía. Además también se van a instalar paneles informativos en las paradas permitiendo que, gracias a las nuevas tecnologías, puesto que los autobuses llevarán integrados GPS, los usuarios podrán hacer un seguimiento de los horarios incluso desde sus propios teléfonos móviles, ya que también estará disponible en breve una aplicación donde consultar esta información.

Además por primera vez en 40 años, habrá una parada en los dos kilómetros limítrofes con Nerja. Son muchos los vecinos de esta zona que siendo torroxeños hacen vida a diario por su cercanía con Nerja y tener al fin una conexión de autobús les supondrá un gran alivio en sus rutinas cotidianas.

Print Friendly, PDF & Email
About The Author
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *