Llámenos hoy mismo: (+34) 602 944 847

Criterios de los tribunales para el reparto de los gastos de las Hipotecas

Por en Articulos con 0 Comments

LOS GASTOS DE LA HIPOTECA

Es común que los bancos, en su deseo legítimo de ganar dinero, imputen los gastos de hipoteca al cliente, pero hay que tener en cuenta que hoy día, y tras diversas sentencias condenatorias en diferentes instancias, los Tribunales han moderado dichos gastos estableciendo el reparto de acuerdo al siguiente criterio:

Los gastos de notaría se pagarán a partes iguales, puesto que las dos partes están interesadas en elevar a escritura pública el contrato.
Los gastos de Registro serán por cuenta exclusiva del banco, dado que la inscripción de la carga se realiza a su favor.
Los gastos de gestoría y tasación serán también por cuenta exclusiva del prestamista, al no existir norma de Derecho nacional que determine quién debe abonarlos.
Los impuestos se abonarán de acuerdo con el criterio tributario vigente y la Doctrina establecida por el Supremo, conforme a la cual la cuota fija del timbre de la matriz será por cuenta del prestatario, así como a la cuota variable (ésta última se fija en función de la cuantía del préstamo).
En cuanto al derecho de cuota fija por timbre de las copias, éste será satisfecho por quien las solicite.

Contácteme y reclame sus gastos, puedo recuperarlos para Ud.
📲 602944847
📧 israel@israelhuertas.com

Print Friendly, PDF & Email
About The Author
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *