Llámeme hoy mismo: (+34) 602 944 847

¿Cómo rescindir sus contratos energéticos antes de mudarse a Andalucía?

Por en Articulos con 0 Comments

¿Vas a iniciar una nueva vida en la localidad de Andalucía? ¡Qué bien! Ahora tan solo te queda pendiente rescindir los contratos energéticos antes de mudarte para dejar todo en orden. Para ayudarte con tan importante tarea, te vamos a estar explicando todo lo que necesitas saber para dar de baja el servicio de electricidad, así como la documentación necesaria para dar de alta el contrato de electricidad en tu nuevo hogar.

Todo esto con el objetivo de que puedas rescindir tus contratos energéticos sin mayores inconvenientes y así evitar la aparición de cobros ?fantasmas? en tus cuentas bancarias.

Las buenas nuevas es que se trata de un procedimiento muy simple de realizar que puedes ejecutar incluso a través de la atención al cliente de EDP, Iberdrola, Endesa o cualquiera sea la compañía de tu preferencia.

Dar de baja la luz: explicado paso a paso aquí

Antes de mudarte es necesario que realices el cambio de titular del contrato hacía el nuevo inquilino, de esta manera evitarás la aparición de cualquier cobro no deseado en tu cuenta en el futuro. Sin embargo, en caso de que tu antigua propiedad vaya a quedar deshabitada, lo más recomendable es dar de baja la luz en EDP, Iberdrola o en la compañía que tengas contratada.

Para ello, solamente tendrás que asegurarte de que has cancelado todas las deudas pendientes y que tu contrato de servicios no cuenta con alguna cláusula de permanencia. Si ya has confirmado estos dos elementos, no quedará más que comunicarte con la empresa distribuidora de tu comunidad y solicitar dar de baja la luz en la propiedad.

Documentación necesaria para de alta la luz en tu nueva propiedad

Claro que, al momento de mudarnos, no solo tenemos que preocuparnos por dejar en orden los contratos energéticos de nuestra anterior propiedad. En este sentido, también es importantes comenzar a ordenar los contratos en el nuevo hogar para poder gozar del servicio de energía desde el primer día.

En este caso, tendrás que saber cuál es la documentación necesaria para dar de alta la luz en tu nueva propiedad:

1)         Número de DNI.

2)         Cuenta bancaria a nombre del titular.

3)         Código de suministro del nuevo hogar.

4)         Dirección exacta de la propiedad.

Con estos simples requisitos, podrás iniciar los trámites necesarios para dar de luz en tu nueva propiedad. Cualquier otro requerimiento excepcional te será explicado sin problemas por los operadores de la compañía.

Alivia la carga burocrática antes de mudarte a Andalucía

El secreto para tener una mudanza fácil, rápida y sin inconvenientes se encuentra en realizar todos los trámites de manera ordenada y con un tiempo prudencial. En este sentido, recuerda dar de baja y alta a los servicios energéticos con antelación para evitar pasar un mal rato durante la mudanza.

Ten presente que, si bien los trámites energéticos son fáciles de ejecutar y la mayoría se pueden hacer incluso a través de la atención telefónica de las compañías comercializadoras como Endesa, EDP o Iberdrola, las mismas tienen un plazo de tiempo legal que les permite tardarse entre una y dos semanas en realizar las tareas pendientes.

Print Friendly, PDF & Email
About The Author
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *