Llámeme hoy mismo: (+34) 602 944 847

¿Cómo puede un administrador de fincas ayudar a ahorrar energía a la comunidad de vecinos?

Por en Articulos con 0 Comments

Cada día más comunidades de vecinos confían en un administrador de fincas para gestionar todos los trámites y gestiones que necesita tu comunidad de vecinos. Los motivos son muchos pero especialmente lo que más pesa es que un administrador es un profesional especializado en la gestión de fincas y por tanto tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo una gestión de forma eficaz, aportando tranquilidad a la comunidad y por supuesto un gran ahorro. Efectivamente, un administrador sabe lo que verdaderamente necesita tu comunidad en cada momento y sabe cómo ahorrar y hacer un consumo energético más efectivo. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Ahorro de energía

Uno de los asuntos más complicados que lleva aparejado la gestión de fincas es la gestión económica. Y uno de los puntos que más caros resulta a las comunidades de vecinos es el gasto energético; por eso, un administrador de fincas se encargará de revisar el precio del gas natural y de la electricidad contratado; por supuesto, en el caso en que estos sean caros, este profesional se encargará de buscar nuevas ofertas del gas natural y la luz que se acomoden a las necesidades de la finca. Entre las muchas herramientas que puede usar para agilizar este trámite es, por supuesto, utilizar un comparador energético; una herramienta que te puede filtrar las tarifas que te interesa según su precio.

Una de las tarifas que más se adecúan a las comunidades de vecinos son las de Iberdrola. Y es que esta compañía cuenta con una gran gama de ofertas como puede ser el plan invierno de Iberdrola, con los precios promocionados de la luz durante esta época del año – una de las estaciones donde más electricidad se consume, especialmente por la calefacción. Igualmente, además de las tarifas de Iberdrola de 2020 puedes instalar una placa solar para generar energía eléctrica para la finca y combinarlo con la red eléctrica; de esta forma, se puede ahorrar en la factura eléctrica de cada mes.

¿Cuáles son las ventajas de un administrador de fincas?

Gracias a la selección de una buena tarifa, la factura energética de la comunidad de vecinos será mucho menor. Sin embargo esto no es lo único que puede hacer un administrador de fincas por ti. A continuación te ofrecemos algunas otras ventajas más:

  • Ante cualquier desacuerdo entre vecinos, un administrador de fincas es el mejor mediador.
  • Un administrador de fincas está en constante actualización: siempre te dará lo mejor que puedes encontrar en el momento.
  • Supone un ahorro de los costes para los propietarios.
  • El administrador se encarga de revisar constantemente el estado del inmueble por lo que los vecinos siempre estarán seguros.
  • Un administrador conoce las ayudas y subvenciones a las que puede acceder tu comunidad y cuándo es el mejor momento para solicitarla.
  • Si se necesita hacer una obra y la comunidad quiere colocar un anuncio en la fachada mientras duren los trabajos, un administrador lo podrá gestionar para conseguir un buen precio e incluso que la comunidad acabe con beneficios al final del año.

¿Quieres descubrir muchas más ventajas? En este artículo las encontrará.

Print Friendly, PDF & Email
About The Author
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *