Llámenos hoy mismo: (+34) 602 944 847

Andalucía, ese enorme plató, que el Cine necesita

Por en Articulos con 0 Comments

No es nada nuevo que nuestra comunidad es una pequeña representación de nuestro planeta, ya que en poco menos de 8 provincias, salvo la jungla, están representados todos los paisajes posibles de nuestro planeta.

La diversidad paisajística, la belleza de los decorados naturales y edificios históricos, una luz única y un clima privilegiado, una infraestructura cinematográfica, con empresas y profesionales altamente cualificados han consolidado las posibilidades de Andalucía como gigantesco plató de cine.

Las nuevas plataformas, además, no hacen sino aumentar esa necesidad y, por supuesto, es un buen momento para invertir.

El año pasado, según la Comisión Andaluza de Cine (AFC) en su informe de 2017, se realizaron 1.406 rodajes en Andalucía durante todo el año, mientras que en 1999 sólo se realizaron 37 rodajes.

Nuestra comunidad, con una infraestructura altamente desarrollada para servir a los turistas, ahora encuentra una nueva vena.

Aunque las cifras son positivas, la AFC señala en su informe cuatro líneas generales en las que la región necesita mejorar para ser más competitiva: 1) mejorar la oferta, 2) reforzar el tejido profesional, 3) dotarse de instrumentos estratégicos, 4) promover los decorados y estudios de «instalaciones audiovisuales estratégicas».

Andalucía, en este momento, carece de instalaciones fijas para satisfacer la demanda de rodaje en interiores», AHÍ LO DEJO.

Print Friendly, PDF & Email
About The Author
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *