Llámeme hoy mismo: (+34) 602 944 847

¿Cómo será el desconfinamiento para las agencias inmobiliarias?

Por en Articulos con 0 Comments

Las medidas del desconfinamiento anunciadas por el Gobierno contemplan la re activación escalonada de la actividad económica y empresarial en varias fases. Pero, ¿cómo las aplicaremos en el sector inmobiliario?

Fase 0: atención a clientes con cita previa

El estadio previo al desconfinamiento, bautizado como fase 0, comenzará el 4 de mayo y prevé la apertura de locales y establecimientos comerciales con cita previa para la atención individual de los clientes.

Es decir, en esta fase las agencias inmobiliarias podrán volver a abrir sus oficinas, pero solo para atender consultas concertadas previamente. Las indicaciones de las autoridades, además, especifican que se deberá garantizar al máximo la seguridad tanto de los profesionales como de los clientes. Si el servicio profesional requiere contacto con el cliente, es obligatorio el uso de medidas de protección como guantes y mascarilla.

Fase 1: apertura en condiciones de estricta seguridad

La fase 1 se extenderá, previsiblemente, del 11 al 25 de mayo, aunque puede variar en función de la evolución del virus en cada territorio. De hecho, las islas de Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa entrarán en esta fase de manera anticipada el 4 de mayo.

Durante esta fase podrán abrir los establecimientos, excepto los centros o parques comerciales. Es decir, las agencias inmobiliarias tendrán que adoptar algunas limitaciones para garantizar la seguridad. Así, por ejemplo, se indica que la distancia mínima entre clientes debe ser de 2 metros y, en el caso en que no sea posible, solo podrá haber un cliente a la vez.

A partir de esta fase se permitirá la movilidad dentro de la misma provincia, por lo que será posible el desplazamiento de clientes de poblaciones cercanas.

Fase 2 y siguientes: mantenimiento de medidas de seguridad

A partir de la fase 2, que entrará en vigor el 26 de mayo en aquellas provincias cuya evolución sea favorable, se amplía el aforo de los locales comerciales de manera progresiva, pero siempre con la exigencia de poder garantizar una distancia mínima de 2 metros entre clientes.

La movilidad entre provincias no comenzará hasta la fase 4 o de ‘nueva normalidad’, prevista para finales de junio, por lo que hasta entonces no se podrá atender presencialmente a los clientes de otras procedencias.

FUENTE: HABITACLIA

Print Friendly, PDF & Email
About The Author
Israel Huertas Salazar

Inmobiliaria en Torrox. Ofrezco un trato personalizado y una contrastada experiencia como intermediario en la compraventa de inmuebles de todo tipo, oportunidades y grandes inversiones inmobiliarias, en diversas ubicaciones, tanto en Torrox, como Nerja, Frigiliana, Torre del Mar… y gran parte del territorio andaluz. Como broker inmobiliario, colaboro en red con todas las inmobiliarias y empresas promotoras y puedo conseguir la propiedad de su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *